Capitán Héctor Barbossa, personaje ficticio que aparece en la saga de Piratas del Caribe. Está interpretado por el actor Geoffrey Rush.
Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra
Barbossa era el segundo al mando del Perla Negra, el navío pirata que capitaneaba Jack Sparrow, Héctor se las ingenió para convencer a su capitán y que le revelara la localización del tesoro de Cortés. Una vez que supo que estaba en Isla de Muerta se amotinó junto con toda la tripulación y dejaron a Jack en una isla solitaria con una pistola y una única bala que en caso de desesperar debería servirle para suicidarse. Según la segunda parte de la saga hubo al menos un hombre que no apoyó el motín: "Bootstrap" Bill Turner quién jugará un importante papel en la historia general de Piratas del Caribe.
Barbossa tomó entonces el mando del Perla Negra, junto con su tripulación robaron el tesoro de Cortés y comenzaron a saquear y robar cuantos barcos e islas se encontraron mientras navegaban por los siete mares.
Lo que no sabía Barbossa es que ese tesoro tenía una particularidad:
Cualquiera que robase una sola moneda del cofre quedaría maldito por los dioses
Él y su tripulación lo gastaron todo haciendo valer así la maldición y quedando condenados para toda la eternidad. Esta maldición no les permitiría sentir absolutamente nada; comían pero no se saciaban, bebían y no calmaban su sed, tampoco podían disfrutar de los placeres de la carne. Estaban muertos pero no morían y estaban vivos pero no sentían. Más tarde se enteraron de que deberían recuperar todas las monedas y pagar con sangre para librarse de la maldición.
Uno de sus tripulantes, Bill "el Botas", pensó que se merecían la maldición por haber traicionado a Jack y mandó a su hijo Will Turner una de las monedas malditas para que Barbossa no pudiera recuperarla nunca y quedaran malditos para siempre.
Lo que hizo no sentó nada bien a Barbossa y atando unos pesos a sus pies lo envió al fondo del mar de un cañonazo. Fue después de esto que supieron que necesitaban la sangre de Bill "el Botas" Turner para revertir la maldición. Para solucionar el problema buscaron algún descendiente de él pues su misma sangre correría por las venas, su hijo Will Turner.
Desafortunadamente para Barbossa la maldición acabó poco antes de recibir un tiro de Jack Sparrow muriendo aparentemente...
Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto
La historia ya no se centra tanto en el capitán Barbossa al cual únicamente vemos al final de la entrega
Después de la supuesta muerte de Jack Sparrow, la tripulación restante va a casa de Tía Dalma lamentando amargamente la pérdida, sobretodo Elizabeth por una, a decir verdad, amplia gama de ambiguas razones, esta les pregunta sobre
¿Qué estarían dispuestos a hacer para recuperar al ocurrente Jack y a su preciado Perla?
Tía Dalma
Les reta para rescatarlo y aceptan pero Tía Dalma les advierte que para esa temida empresa necesitarán un capitán que dé la talla...
Es entonces cuando nuestro personaje, el capitán Barbossa junto a su mono Jack aparecen de la habitación contigua y les pregunta:
Y díganme... ¿Qué le pasó a mi nave?
Barboss
En este punto acaba la segunda entrega de Piratas del Caribe.
Piratas del Caribe: En el fin del mundo
El capitán Barbossa ha sido traído a la vida de nuevo por Tía Dalma. Su misión será ayudar a los protagonistas principales, Will y Elizabeth, a rescatar al capitán Jack Sparrow de la suerte que le espera como prisionero de Davy Jones, esta vez al servicio de la Compañía de las Indias, en la bodega del Holandés Errante.Para ello deberán navegar hasta más allá de los confines del mundo y enfrentarse en una batalla épica por la libertad de los mares y de los piratas que los navegan.
Citas Célebres
Estás en los confines del mundo... ¡Aquí puede haber monstruos!
¿Y ahora qué? ¿Nos enzarzaremos en una lucha épica hasta que suenen las trompetas del Juicio Final?
¡Aseguren los aparejos, torpes grumetes de agua dulce!
¡Disfruta, el día de tu muerte ha llegado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario