martes, 9 de octubre de 2007

En el fin del Mundo




En Port Royal se ha condenado a la horca a todos aquellos que sean piratas o hayan cometido actos de piratería en el pasado. Justo cuando un grupo de 5, entre ellos un niño, están por ser colgados, el muchacho empieza a cantar una canción pirata, y pronto se les unen todos los demás. Un soldado le dice a Lord Cutler Beckett:"Ya cantaron la canción". Y este responde: "Por fin".

En Singapur, los piratas sobrevivientes de la última ocasión más el apoyo de Tía Dalma se encuentran intentando formar una 'alianza' con el capitán Sao Feng (Chow Yun-Fat). Cada quien llega por su lado: Barbossa y Elizabeth Swann se encuentran en la 'posición formal' para llegar con Feng (entre ellos comentan que 'ojalá Will haya conseguido las cartas), Tía Dalma, junto con el mono Jack y el loro del señor Cotton escondida como una vendedora, y Gibbs y el resto se encuentran en las cañerías como refuerzo para el ataque de emergencia. Barbossa y Elizabeth son conducidos ante Feng a un baño público, y le piden una tripulación para hacer un 'viaje de negocios'. El capitán de Singapur les dice que es curioso que el mismo día en que llegan esos extraños un ladrón intentara robar las Cartas; dicho esto, muestra como prisionero a Will Turner quien estaba con la cabeza hundida en un tobo de agua. En un primer momento niegan conocer al prisionero, pero los sentimientos de Elizabeth por Will la traicionan cuando Sao Feng amenaza con clavar un cuchillo en el estómago de Turner. Los otros son forzados a contar que desean la Cartas y la tripulación para rescatar a Jack Sparrow del Locker de Davy Jones. Acto seguido sus espadas salen "misteriosamente" de debajo del suelo (donde Gibbs y sus hombres estaban escondidos). Sin embargo, el pirata chino no parece dispuesto a ayudarlos y entonces amenaza con asesinar a uno de los hombres de Barbossa, a lo que éste responde que no era de su tripulación. Will reflexiona y pregunta entonces: "Si no es nuestro y no es de ustedes, ¿con quién está?" Dicho esto, de la nada aparecen docenas de soldados de la East Indian Trading Company acompañados por Mercer, y se arma un enfrentamiento que se extiende desde el baño público a las calles, sobre puentes. En medio del alboroto, Will se encuentra con Sao Feng y hace un trato para obtener la nave que salvará a Jack, y después poder quedarse con el Perla Negra, pero lo que no saben es que están siendo escuchados por Mercer. Después se reúne toda la tripulación y Will les informa que consiguió el barco, así que salen de Singapur rumbo a la tierra de los muertos, para salvar a Jack.

En medio del viaje, entre aguas congeladas y peligrosos glaciares, el estudio de las Cartas de navegación revela que un vistazo de luz verde significa que un alma vuelve de la muerte. El equipo navega a través de unas cataratas a propósito porque a través de las cataratas se encontraba el abismo de Davy Jones, pero antes Will descubre internamente que Tía Dalma es el amor de Davy Jones por los colgantes idénticos que tienen ellos dos. Desorientado por un tiempo, Jack aparece en escena alucinando en medio de un desierto blanco sin fin. En medio de sus delirios, unas rocas se transforman en animales surrealistas con formas y tamaños de cangrejo, las cuales son reales y son controladas por Tía Dalma, y estos mismos llevan el Perla Negra hasta la costa, donde está su tripulación y unos cuantos piratas de Sao Feng. Al principio Jack se niega a navegar con ellos, incluidos Barbossa, Tía Dalma, Will y Elizabeth porque había dicho que 4 de ellos habían intentado matarlo en el pasado, pero al darse por aludido de que se encuentra en los dominios de Davy Jones, se adentra en el mar con su preciado barco.

A medida que el Perla busca una ruta de escape segura, algunos tripulantes ven almas flotando en el agua. Tía Dalma dice que Davy Jones estaba encargado de ellos, toda la gente que muere en el mar para llevarlos al otro mundo por órdenes de su amante Calipso, diosa del mar. También dijo que Jones estaba destinado a pasar 10 años en el mar y 1 día en la tierra para ir a ver al único ser que lo amaba, pero cuando Calipso no se presentó luego de los 10 años, el capitán abandonó su puesto y se convirtió en un monstruo. Elizabeth ve a su padre, el Gobernador Weatherby Swann, pero en realidad ve solo su alma porque él fue asesinado por Cutler Beckett. Al darse cuenta de ello, Elizabeth jura vengar la muerte de su padre.

El Perla Negra sigue atrapado en las aguas entre los dos mundos, hasta que Sparrow mira las cartas, y se da cuenta de que el barco debe de estar volteado para volver al mundo de los vivos. La tripulación voltea al barco y un destello verde marcó su regreso al mundo de los vivos, pero al hacer esto Sao Feng los ataca. Él había traicionado a Will y también había hecho un trato con Beckett, pero él mismo rompe el trato y se queda con el Perla. En venganza, Feng le devuelve a Jack el Perla a cambio de Elizabeth, porque cree que ella es Calipso. En el barco de Feng, La Emperatriz, el señor pirata de Singapur le cuenta a Elizabeth que hacia muchos años, la primera junta de la Hermandad de Piratas había atrapado a Calipso en una forma humana para que ellos puedan controlar a los mares. Feng es mortalmente herido cuando El Holandés Errante ataca a la Emperatriz, antes de morir le da el título de capitán a Elizabeth, y le dice que vaya a representarlo en la Junta de la Hermandad de Piratas como si ella fuese la Señora Pirata de Singapur. Ella y la tripulación del barco de Feng son tomados como prisioneros en el Holandés. A bordo del fantasmal barco también está el Comodoro Norrington, quien posteriormente los libera del barco y él termina siendo asesinado por este acto a manos del padre de Will, quien ya forma parte casi completamente del barco, y le avisó a Elizabeth que Will no puede ayudarlo, porque una vez que alguien mata a Davy Jones, debe ocupar su puesto a cambio de su corazón.

Una vez más en el Perla, Will deja cuerpos sobre barriles y los tira al agua para que Beckett pueda seguirlos. Sparrow lo encuentra y lo tira por la borda, pero antes le da su brújula mágica. Más tarde él es subido al barco de Beckett, y ahí tienen los dos una reunión con Davy Jones, en la cual él revela que fue él mismo quien enseñó como capturar a Calipso en una forma humana, porque él se sentía furioso debido a que ella no estuvo en el momento oportuno. Durante la reunión de la Corte de la Hermandad en la Caleta del Náufrago, todos discuten la proposición de Barbossa de liberar a Calipso, pero antes él engaña a todos y les saca voluntariamente las insignias de cada pirata para poder liberar a la diosa marina. Mientras tanto, Elizabeth llega a la reunión representando a Feng, entonces Jack propone pelear contra la Compañía de las Indias Orientales, pero Barbossa le recuerda que tal acto solo puede ser propuesto y declarado por el rey pirata designado por voto popular. Jack y Barbossa pelean, hasta que aparece Teague Sparrow, padre de Jack, quien es el guardián del Código de la Hermandad Pirata. Cerciorado el hecho de que se debe elegir un rey pirata, todos los señores votan por si mismos, excepto Jack quien vota por Elizabeth. Entonces, ella declara la guerra y ordena a que se aprovisionen todas las naves para combate que todavía floten.

Al día siguiente, encontramos a Barbossa, Jack, Elizabeth, Beckett, Jones y Will en una isla negociando acerca de la batalla, Beckett advierte que al menos la mayoría morirá, pero Elizabeth le dice que ellos verán de lo que son capaces, e intercambian a Jack por Will. Luego de ello, Barbossa libera a Calipso a la vez que Will le comunica que Jones la había traicionado, la diosa toma una forma gigantesca y se disuelve en un mar de cangrejos. Después de esto, Calipso, ahora invisible, empieza a usar sus poderes, y crea repentinamente una tormenta mientras la flota inmensa de Beckett aparece en el horizonte. El Perla Negra y el Holandés Errante son los únicos dos barcos que pelean inicialmente, y entre la ruta de los dos, Calipso hace un remolino gigantesco en el agua, lugar en donde los dos barcos entablan una espectacular batalla. Durante la lucha, Jack se escapa del calabozo donde lo habían puesto en el Holandés, y Will le ofrece matrimonio a Elizabeth; acto seguido Barbossa escucha su pedido y los casa en medio de la acción. Luego Jack logra apropiarse del cofre con el corazón de Davy Jones, y el propietario del mismo lo persigue por toda la embarcación hasta que en la pelea se les unen Will y Elizabeth. Cuando Jones se da cuenta de que ellos dos se amaban, él mismo hiere de muerte al primero, lo que hace que el papá del mismo entre en razón y luche ferozmente con el tentaculoso capitán, hasta que Jack ayuda a Will a apuñalar el monstruoso corazón.
Davy Jones muere y cae al remolino, junto con el Holandés Errante, a excepción de Jack y Elizabeth quienes escaparon antes.

El remolino junto con la tormenta colapsan, entonces la nave insignia de la flota de Beckett va hacia el Perla, cuando sorpresivamente emerge el Holandés, recuperando su forma normal sin la biología marina que lo identificaba, con Will como capitán. Los ahora barcos aliados enfrentan al barco de Beckett, y lo destruyen completamente junto con el lord inglés. Una escena confusa podría representar a Beckett cayendo al agua, pero los movimientos de pierna que se observan indicarían que sigue vivo.

Finalmente, luego de la batalla, Elizabeth baja del Perla y va hacia la costa junto con Will, donde tienen un encuentro íntimo, luego del cual el capitán del Holandés le pide a su amada que cuide de su corazón para mantenerlo a salvo. Después de una emotiva despedida, Jack aparece en Tortuga junto con dos prostitutas prometiéndoles que harían un viaje abordo del Perla, pero el barco fue robado una vez más por Barbossa, quien a bordo de su nuevo barco intenta mostrar a su tripulación las cartas de navegación hacia la Fuente de la Juventud (¿otra secuela más?), pero el contenido de las mismas había sido robado por Sparrow.

Como escena final, nos encontramos a Jack abordo de un improvisado velero con las Cartas de Navegación buscando el Elixir de la Vida Eterna. Después de que él toma ron, la película finaliza casi con un final abierto acerca del destino de nuestro héroe.

Al final de los créditos aparece una escena donde Elizabeth y su hijo esperan en la playa donde la dejó Will. Al instante una luz verde brilla en el cielo y Will aparece en el horizonte con su barco, pues, Tía Dalma le contó "que si él cumplía su cometido de ocuparse de las almas durante 10 años, y al volver su amor le seguía esperando, se rompería el hechizo y volverían a estar juntos"

Piratas del Caribe de Walt Disney
Películas
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra • Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto • Piratas del Caribe: En el fin del mundo
Videojuegos
Piratas del Caribe • Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow • El cofre de la muerte • Piratas del Caribe Online • Pirates of the Caribbean Multiplayer Mobile • Kingdom Hearts II • En el fin del mundo • {{nowrap Aventuras en Magic Kingdom
Música
Yo Ho (A Pirate's Life for Me) • Piratas del Caribe (soundtrack) • Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (soundtrack) • Pirates Remixed • Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (soundtrack) • Piratas del Caribe: En el fin del mundo (soundtrack) • At World's End Remixes
Compañías
East India Trading Company • Royal Navy • Brethren Court
Personajes principales
Jack Sparrow • Will Turner • Elizabeth Swann • Barbossa • Davy Jones • James Norrington • Lord Cutler Beckett • Tía Dalma
Otros personajesy criaturas
Bootstrap Bill Turner • Sao Feng • Joshamee Gibbs • Kraken • Pintel y Ragetti • Capitán Teague • Weatherby Swann • Anamaria
Locaciones
• Port Royal • Isla de la Muerte • Tortuga • Pelegosto • Isla Cruces • El corazón de Davy Jones • Isla Shipwreck
Barcos
El Perla Negra • Dauntless • Interceptor • Edinburgh Trader • El Holandés Errante • Hai Peng • Empress • Endeavour
Productos
Jack Sparrow (Novelas) • Piratas del Caribe (atracción en Disneyland) • Piratas del Caribe (máquina Pinball) • Videojuegos de Piratas del Caribe
Otros
Música: Klaus Badelt, Hans Zimmer • Línea del tiempo de la saga • Piratas • Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto • El código Pirata de Brethren • Parley

No hay comentarios.: