Elizabeth Swann, personaje ficticio que aparece en la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003) y en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006). Es interpretada por la actriz inglesa Keira Knightley.
Historia del personaje
Elizabeth Swann, descrita por Keira Knightley como "una joven moderna atrapada en el siglo XVIII", es la joven hija del gobernador Weatherby Swann de Port Royal. Ya desde pequeña le encantaban las historias de piratas y ahora sus ansias de libertad le traerán más de un problema a su padre. Lejos de asumir su papel de jovencita rica cuyo único objetivo es el de encontrar un buen marido Elizabeth se embarcará a la aventura por el Caribe junto a Jack Sparrow y Will Turner.
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra
Elizabeth tenía 12 años cuando navegaba junto a su padre y el Comodoro Norrington rumbo a Port Royal. Durante la travesía encontraron los restos de un barco atacado por piratas y a Will Turner flotando a la deriva con un extraño medallón dorado. Una vez el chico estuvo a salvo en su barco y temiendo que el medallón identificase al joven Will como un pirata Elizabeth lo cogió y se lo quedó sin decir nada a nadie.
Todo era un sueño ella despertó y buscó entre sus cosas y vio el medallón, después su padre toca la puerta de la habitación de Elizabeth y ella rápidamente esconde el medallón.
Para la ceremonia de ascenso del Comodoro James Norrington Elizabeth se pone el vestido que su padre le ha traído especialmente de Londres pues este alberga la esperanza de que su hija y el Comodoro entablen una relación. Efectivamente al finalizar la ceremonia el Comodoro le propone a Elizabeth hablar a solas con la intención de proponerle matrimonio pero el encorsetado vestido le juega una mala pasada a Elizabeth y la falta de aire hace que se desmaye cayendo por un acantilado al mar.
Jack Sparrow, que está en el puerto de Port Royal tratando de hacerse con un barco, se lanza al rescate de Elizabeth. Aunque le ha salvado la vida el Comodoro y su padre no se conmueven y pretenden apresar a Jack por pirata. Elizabeth no está dispuesta a que apresen al hombre que ha salvado su vida y se interpone entre Jack y las armas que le apuntan. Jack aprovecha la ocasión para tomar a Elizabeth como rehén y librarse así de la justicia. Esfuerzo en vano sin embargo porque finalmente es atrapado en la herrería donde trabaja Will Turner.
Esa misma noche Port Royal es atacado por piratas y toda la ciudad está inmersa en el caos. Elizabeth es llevaba ante el capitán Barbossa porque pretende negociar el cese de las hostilidades contra Port Royal a cambio del medallón dorado que lleva al cuello. Barbossa parece estar de acuerdo con el trato pero además se la lleva como prisionera.
Will Turner convence al Capitán Sparrow de que le ayude a encontrar a Elizabeth, que va a bordo del Perla Negra, a cambio de sacarle de la cárcel dónde le han metido. Ambos se hacen con un barco de la Armada Real y parten en busca de la chica.
Ya en el barco el Capitán Barbosa le explica a Elizabeth porque tienen tanto empeño en conseguir el medallón dorado. Se trata de oro azteca maldito. Ahora trataban de encontrar todas las monedas del cofre. Lo que no sabe ella es que es la sangre de Bootstrap Bill o la de sus hijos la que se necesita para acabar con la maldición...al decir que ella se apellidaba Turner los piratas la han tomado por hija de Bootstrap Bill".
Jack, Will y una tripulación reclutada en Tortuga se dirigen a Isla de Muerta, allí es donde Barbossa guarda todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición. Will consigue rescatar a Elizabeth de la isla dejando allí a Jack inconsciente. La tripulación de Jack se marcha sin él.
Con Jack como prisionero Barbossa zarpa en busca de Will y Elizabeth que se han llevado con ellos el medallón a bordo de El Interceptor. Toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y El Interceptor destruido. Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación. Barbossa acepta pero deja a Elizabeth y Jack abandonados en una isla de contrabandistas de ron.
Elizabeth decide hacer una pequeña fiesta para que Jack se emborrache bebiendo. Cuando Jack se despierta ve como Elizabeth ha usado todo el ron para hacer una enorme hoguera y usar el humo como señal. Acuden el Comodoro y su padre a su rescate, volviendo a hacer prisionero a Jack. Elizabeth convence al Comodoro de que vayan a rescatar a Will como regalo de bodas. Ante la perspectiva de casarse con Elizabeth el Comodoro acepta y van a Isla la Muerta.
Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera. Jack aprovecha para "robar" una moneda del cofre y conseguir así también ser inmortal. Cuando la mayoría de piratas se ha ido Jack ataca a Barbossa. Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa. El resto de piratas son apresados.
Ya en Port Royal Jack es condenado a la horca por sus actos de piratería y Will le intenta ayudar a escapar. Elizabeth ayuda a Will desviando la atención del Comodoro. El intento de escape no funciona muy bien pero tras una conversación con el Comodoro Will es dejado en libertad y Jack se tira al mar para ser recogido por su tripulación. El Comodoro, dándose cuenta de que Elizabeth no le ama a él sino a Will decide anular el compromiso y el padre de ella tampoco pone impedimentos a la relación.
PIRATAS DEL CARIBE 3: "LA ESCENA MAS HERMOSA" Cuando al final de los créditos Elizabeth junto a su hijo espera a Will ya que vuelve sin la maldición siendo un mortal de nuevo... Ahora ya nada les podrá separar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario